El Invitado Esperado
Vie, May 14, 2010
Podríamos decir que es la llave que abre el “cofre del tesoro”.Hoy deseo enfocarme en el paradigma que me ha dado la oportunidad de cambiar completmente mis resultados en Internet.
Para entender este concepto de Marketing lee con atención la siguiente frase:
“Si quieres vender algo a alguien, tienes que encontrar la manera de ser invitado al mundo de tu prospecto, como un invitado esperado y bienvenido. En lugar de ser visto como alguien molesto que se está entrometiendo en la vida de esta persona, ofreciendo algo que tal vez la persona no está interesada en adquirir”.
Esta frase de oro la escuche por primera vez de Mike Dillard, mi mentor los ultimos años.
Esto comienza especialmente cuanto se inicia usando la ya “clásica” técnica de la lista caliente. Es decir el contactar inmediatamente a todos tus conocidos para mostrarles la oportunidad de sus vidas o lo que los va a convertir en millonarios.
¿Quién no ha usado esa técnica?
De hecho es lo primero que se enseña. Lo hice y lo he enseñado a cada persona que se unió a mi negocio.
Sin embargo es allí cuando los prospectos comienzan a dar la espalda o ponen pretextos y excusas. Ya que al verte llegar “con tu negocio que te hará millonario”, piensan “…ahí viene a ofrecerme su negocio o seguramente quiere venderme su producto que no me interesa para nada…”
Cuando menciono esto es para mostrar que hay dos enfoques en este sentido.
Uno es el tradicional donde el enfoque es hacer el “juego de números”. Es decir hablar con la mayor cantidad de personas.
Por supuesto que siempre habrá alguien que te quiera escuchar aunque sea obligado y finalmente si le muestras el magnífico negocio o le muestras el magnífico producto o servicio que tienes, tienes la “posibilidad” de que se interese.
¡Pero ALTO!
Esta persona no estaba buscando un magnifico negocio, ni estaba buscando un producto o un servicio, ya que es posible que solo se haya contagiado por tu “emoción”.
La segunda opción, es posicionarte como un experto en el área, que la gente quiera escuchar y quiera seguir. Este es prácticamente es el principio fundamental del Marketing de Atracción
En este punto hay que entender lo siguiente:
“El buscar y “perseguir” personas, te pone en desventaja”
Y esto ocurre ya que normalmente somos nosotros los que estamos persiguiendo y rogando a los prospectos que se unan a nuestro negocio o que nos compren el producto o servicio que tenemos.
En cambio si te posicionas como un experto y haces que la gente te busque para recibir información valiosa, automáticamente te pones en una posición ganadora.
Veamos un ejemplo de la vida cotidiana para comprender este concepto:
Un Médico especialista en pediatría, es conocido por mucha gente. Pero no lo conocen porque publica anuncios, no está pegando afiches o repartiendo volantes.
Este profesional se encuentra en su consulta donde sus pacientes lo van a buscar.
Ellos llegan con sus niños para que sean atendidos. Hacen filas y filas, o deben encontrar un pequeño espacio libre en la ocupada agenta hasta el próximo mes.
¿Por qué?
Porque es un “experto”. Y toda la gente quiere ser atendida por él. El mejor.
Entonces podremos decir que el secreto número uno del Marketing de Atracción, es convertirse en ese tipo de persona, en ese líder y en ese experto con el que todos quieren trabajar.
¿Te puedes “ver” asi?
No hay comentarios:
Publicar un comentario